Los sueldos reales caen…

Según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado el lunes 26 el incremento de los salarios registrado en todo el mundo el año pasado es el más bajo desde 2008. En los últimos diez años la retribución real in: España (-0,3%) Reino Unido (-0,5%), Italia (-0,6%) y Grecia (-3,1%). elpais.com

La revalorización de los salarios se frenó el año pasado. En términos reales, ajustada la inflación, el repunte de los salarios fue del 1,8% el año pasado, seis décimas menos que en 2016, y lejos del máximo alcanzado en 2013, cuando subieron un 2,7%, según un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) publicado el lunes (scarica qui il pdf in inglese) . El incremento registrado en todo el mundo el año pasado es el más bajo desde 2008, cuando se elevó un 1,5%.

Un crecimiento que en Europa fue cercano a cero el año pasado, tras subir un 1,3% en 2016 y un 1,6% en 2015 por la desaceleración registrada en los salarios de Alemania (0,9%) y Francia (0,1%) y la caída de los salarios reales en España e Italia.

Read more

Fonte: Sbilanciamoci.info – http://sbilanciamoci.info/los-sueldos-reales-caen/

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *