Spagna, riforma fiscale progressiva per il governo Sanchez

Il governo spagnolo presenterà una legge di bilancio per il 2021 “progressista”, con misure di stimolo dell’economia e dell’occupazione che dovranno servire a porre le basi per una Spagna “più produttiva, digitale, femminista ed ecologica” riducendo i divari sociali. Lo ha affermato il ministro delle Finanze spagnolo, Maria Jesus Montero. Da OkDiario.

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que los pactos fiscales alcanzados entre PSOE y Unidas Podemos en el acuerdo para gobernar en coalición deberán modularse en los nuevos Presupuestos Generales para 2021 por la situación económica provocada por la crisis del coronavirus.

«No podemos ser ciegos a la situación económica. Tenemos a lo largo de la legislatura toda una agenda para una reforma fiscal progresiva», ha asegurado Montero que, en todo caso, ha dicho que ese marco fiscal que espera plasmar en las nuevas cuentas «se inspira en el acuerdo programático» de coalición.

A la pregunta de si estos cambios afectarán a la tributación mínima efectiva al 15% en el Impuesto sobre Sociedades, la titular de Hacienda ha preferido esperar a la negociación que este mismo martes iniciará con el secretario de Estado de Derechos Sociales y responsable económico de Podemos, Nacho Álvarez, pero sí ha recordado la necesidad de acompañar proyectos de recuperación y la revisión de las principales figuras fiscales.

Read more

Fonte: Sbilanciamoci.info – https://sbilanciamoci.info/spagna-riforma-fiscale-progressiva-per-il-governo-sanchez/

Lascia un commento

Il tuo indirizzo email non sarà pubblicato. I campi obbligatori sono contrassegnati *